Usted está aquí: Visual Guidance > Dirección automática > Activación de la función de dirección automática

Activación de la función de dirección automática

Para utilizar la dirección automática, el operador debe haber:

  • Dispuesto de las líneas de guía definidas
  • Habilitado la función de dirección automática en la consola
  • Calibrado la función de dirección automática
  • Confirmado que todas las opciones del estado de dirección automática estén en verde
  • Configurado la puesta a punto de la función de dirección automática para adaptarla al tipo de actividad y vehículo
  • Colocado el vehículo en el punto de inicio deseado.
  1. Utilice las funciones de zoom y vista panorámica de la pantalla hasta que el vehículo se encuentre en el centro de la misma y presente un tamaño cómodo para visualizarlo.

Nota: En caso de que resulte necesario utilizar un interruptor de activación de dirección automática exterior, es necesario habilitarlo durante la configuración del vehículo. Si se utiliza un Sistema de VOLANTE ELÉCTRICO, active el VOLANTE ELÉCTRICO y gire el volante un cuarto de vuelta para habilitar la función de dirección automática.

  1. Compruebe que el icono de activación de la función de dirección automática se muestre en blanco. Esto significa que esta función está lista para usarse.

La función de dirección automática está lista para usarse. Seleccione Activación dirección automática para comenzar.

La función de dirección automática se ha activado y está activa. Seleccione Activación dirección automática para volver al mando manual. El botón podría parpadear brevemente en azul antes de ponerse verde.

No se puede activar la dirección automática. Seleccione Activación dirección automática o vuelva al Menú opciones de dirección automática para visualizar el estado de la dirección automática y buscar las causas posibles.

El icono de la función de dirección automática parpadea en modo «Activación retardada».

Si la función de dirección automática aparece en rojo y el único problema de color rojo en el estado de dirección automática se ha resuelto (por ejemplo, la velocidad), seleccionando Activación dirección automática dos veces (doble clic), el icono amarillo intermitente indicará que la función de dirección automática se activará si las condiciones se cumplen en los siguientes 15 segundos. Si no se cumplen las condiciones, el icono volverá a ser rojo.

  1. Corrija eventuales problemas mostrados en rojo en el panel Estado de dirección automática (gestione los problemas mostrados de arriba a abajo en la pantalla). Cuando el icono Activación dirección automática aparece en blanco, la función está lista para activarse.
  1. Conduzca lentamente hasta llegar a una línea de guía en la dirección deseada.
  2. Seleccione Activación dirección automática, que se pondrá verde. El vehículo girará hacia la línea de guía más cercana.
  3. Si el giro del vehículo hacia la línea es demasiado agresivo, deténgase, desactive la función de dirección automática y restablezca los parámetros de puesta a punto del Menú opciones de dirección automática.