Compensación de la deriva del GPS
La deriva puede producirse con el tiempo (cuando se utilizan fuentes de corrección con bajo nivel de precisión). Cuando el conductor vuelve a un campo, podría haber una ligera variación en la posición del vehículo indicada con respecto a objetos fijos como el perímetro del campo o las líneas de guía. Esto se debe principalmente a las variaciones de los esquemas de las constelaciones de los satélites.
Otros factores como la imposibilidad de acceder libremente al cielo (durante las operaciones cerca de árboles u otros obstáculos) y errores en los datos de los satélites pueden provocar una deriva.
Nota: Ya que también es posible reposicionar el vehículo en un flag point seleccionado.
Para compensar la deriva del GPS:
- Seleccione / Menú desplazamiento / Compensación de deriva de GPS .
El valor de compensación puede seleccionarse de los siguientes modos: Introduciendo un valor positivo o negativo en el campo NORTE y/o ESTE y confirmando;
o
introduciendo el valor requerido en el campo INCREMENTO DERIVA GPS y seleccionando el botón de dirección requerido hasta que se alcance la compensación deseada.
- Seleccione Poner a cero la deriva del GPS para quitar la compensación de la deriva de GPS seleccionada.
Compensación correcta de la deriva del GPS
Durante la corrección de la deriva del GPS, el vehículo en el mapa se desplazará con respecto a los otros objetos presentes (por ejemplo, el perímetro del campo, las líneas de guía, los flag points y cualquier cobertura anterior). El modo más sencillo para visualizar esta evolución en el mapa es pasar a la Vista Norte arriba y realizar una panorámica del mapa para que el vehículo esté visible al lado de la ventana Opciones deriva GPS.
Para compensar correctamente la deriva del GPS:
- Conduzca el vehículo hasta un punto identificable en el campo (por ejemplo, al lado de una cancela, en la esquina del campo o en las pisadas de las ruedas del año anterior).
- Utilice la ventana Opciones deriva GPS para colocar el vehículo en el mapa con respecto a estos puntos de referencia fijos.
Para realizar esta operación de modo más preciso y rápido, podría resultar útil configurar un flag point en la posición marcada en el campo. Luego, cada vez que se vuelve al campo, lleve el vehículo a dicha posición marcada, coloque el flag point en el mapa y selecciónelo. De este modo, se abre una ventana con la opción "Corrección de deriva de GPS". Seleccionando dicha opción, el vehículo se desplaza a la posición del flag point.
La compensación de la deriva del GPS aplicada se mantiene cuando se vuelve a encender la consola. Sin embargo, es posible que esta compensación ya no sea precisa si han variado las condiciones. Después de encender el sistema, se visualiza una alarma durante un breve periodo de tiempo para indicar que la compensación de la deriva del GPS está activa. El conductor debe entonces decidir si sigue utilizando este factor de compensación, si lo pone a cero o realiza de nuevo el procedimiento de compensación de la deriva del GPS para obtener un resultado más preciso para la sesión correspondiente.
Fuentes de corrección de alto nivel de precisión
La compensación de la deriva del GPS no es necesaria con fuentes de corrección de precisión superior (por ejemplo, RTK). Si se utiliza una fuente con precisión elevada, la compensación de la deriva del GPS debe ponerse a cero en la venta Opciones deriva GPS.