Usted está aquí: Visual Guidance > Calibraciones de dirección automática > Calibración de la desviación de montaje

Calibración de la desviación de montaje

Desviación de montaje se refiere al primer alejamiento de la posición horizontal en la que el receptor GPS está montado en el techo del vehículo. Los elementos siguientes pueden influir y modificar la desviación de montaje:

  • Presión de los neumáticos
  • Tensión de las orugas
  • Ruedas gemelas
  • Medidas de los neumáticos
  • Suspensión de la cabina
  • Reparaciones en la cabina (suspensión y soportes)
  • Desmontaje y montaje del receptor
  • Posición de montaje desplazada

Nota: La calibración de la desviación de montaje debe efectuarse en caso de realizar una de las modificaciones mencionadas o al menos una vez cada 6-12 meses.

Se recomienda efectuar una calibración de la desviación de montaje si se selecciona Autónoma como Fuente de corrección, aunque en la pantalla se indique que no es necesaria.

Esta calibración debe efectuarse en un área despejada y a la debida distancia de cualquier obstáculo. Si el receptor no está perfectamente nivelado, esta calibración efectuará la regulación de la posición efectiva.

ADVERTENCIA: Asegúrese de que haya espacio suficiente para que el vehículo pueda recorrer al menos 70 m (230 ft) en línea recta y realizar la inversión de marcha al final de la trayectoria.

  1. Seleccione / Menú opciones de dirección automática / Calibración dirección automática.

Aparece la pantalla Calibración de dirección automática.

  1. Seleccione DESVIACIÓN DE MONTAJE. Si se indica que el componente ya está calibrado, realice de todas formas el procedimiento si el receptor no se ha calibrado en este vehículo.

Nota: Para calibrar la desviación de montaje, marque los puntos de la línea de guía "A" y "B" a lo largo de 70 m (230 ft), con el vehículo circulando a 2 km/h (1,2 mph) por la trayectoria. Al final del paso, invierta la marcha y repita el procedimiento. Para iniciar la fase siguiente de la calibración, es necesario que el vehículo cruce las referencias "A" y "B" a una distancia de aproximadamente 30 cm.

  1. Sitúe el vehículo en un área abierta. Cuando esté listo para comenzar el procedimiento, seleccione para marcar la referencia "A".
  2. Conduzca en línea recta hacia delante. La referencia "B" se creará automáticamente cuando el campo Distancia de A indique 70 m (230 ft).
  3. Invierta la marcha y adquiera la línea de guía recién trazada; el número de la batalla debería ser "0".
  4. Seleccione Activación dirección automática en la pantalla Operaciones para girar en la trayectoria. El color se vuelve verde, suena una señal acústica y parpadea un mensaje de activación en la pantalla para indicar que se ha activado el sistema de dirección automática.

Si no se puede activar el sistema de dirección automática cuando la opción Activación dirección automática está seleccionada, aparece el cuadro Estado dirección automática.

  1. Ocúpese de los problemas señalados por los indicadores rojos antes de proceder a la calibración de la desviación de montaje (gestione los problemas visualizados de arriba a abajo en la pantalla).
  2. Conduzca el vehículo hasta el punto "B" anteriormente creado durante el procedimiento de calibración.
  3. Configure la velocidad del vehículo a 2 km/h o 1,2 mph.
  4. Gire a lo largo de la línea de guía para volver al punto "A" creado anteriormente.

Cuando el campo Distancia de A indica 50 m, la línea azul de la barra de progreso de la calibración comienza a avanzar y el porcentaje aumenta.

Cuando la barra de progreso de la calibración llega al 50 %, se detiene y el porcentaje se queda fijo en 50 %.

Esto indica que el sistema tiene los datos suficientes para la primera parte de la calibración. La calibración de la desviación de montaje se interrumpe.

  1. Continúe hasta la referencia "A".
  2. Una vez superada la referencia "A", invierta la marcha.
  3. Adquiera la batalla "0" y active de nuevo la dirección automática.

  1. Atraviese nuevamente la referencia "A" dirigiéndose en el sentido opuesto.
  2. Configure la velocidad del vehículo a 2 km/h o 1,2 mph.
  3. Gire a lo largo de la trayectoria para volver al punto "B" creado anteriormente.

Cuando el campo Distancia desde B es inferior a 50 m, la barra azul de la barra de progreso de la calibración comienza a desplazarse desde el 50 % y el porcentaje aumenta.

Cuando la barra de progreso de la calibración llega al 100 %, significa que el sistema tiene los datos suficientes para la segunda fase de la calibración. La calibración de la desviación de montaje se interrumpe.

  1. Continúe hasta la referencia "B".
  2. Pare el vehículo. La calibración de la desviación de montaje se ha realizado correctamente.
  3. Confirme para volver a la pantalla de calibración.

La pantalla Calibración de dirección automática indicará el estado Calibrado para brújula, sensor de ángulo de rueda y desviación de montaje.

  1. Confirme para volver atrás.

Los indicadores de la ventana Estado dirección automática ahora estarán todos de color verde.